Para los que no sepáis que es el "Rastro" (esto va sobre todo por los seguidores del blog que son de fuera de España) podríamos definirlo como un mercado semanal que se realiza en la capital de España, en Madrid. En el podemos encontrar una cantidad de articulos y cosas inimaginables (desde articulos de moda a precio reducido, antigüedades, juguetes, sellos, monedas hasta articulos desclasificados de cualquier tipo como discos, libros, e incluso productos de segunda mano). De todos modos si sentís más curiosidad dispone de una página web donde podéis obtener mucha más información.
Pues bueno, como os comenté en el post de hace unos días, nunca lo había visitado y ya por fin tuve la oportunidad. Cámara en mano me dispuse a sacar fotos de todo aquello curioso que me llamara la atención relacionado con el mundo de los zapatos.
Como son muchas fotos las que hice, el post lo he dividido en dos, el de hoy y el de mañana. Espero que os guste... podréis ver muchas curiosidades... ahí va!
Como ya os he dicho arriba El Rastro es un sitio donde puedes encontrar, buscando bien claro, algunas cositas de moda que merecen la pena. En la foto de arriba os dejo unos zapatos de color azul eléctrico y fuxia. Colores que esta próxima temporada pueden dar mucho que hablar, sobre todo fuxia.
Estos llamaron mucho la atención, estaban en el mismo puesto de los de la foto de arriba. Zapatos de plataforma con print snake amarillo! que me dices! y seguro que no costaban más de 15 o 20€. Podrían encajar perfectamente en la ecléctica colección que Versace ha lanzado para H&M. Esto demuestra que.. aunque barato, algunas veces podemos tener cosas de supertendencia.
Sigo con este puesto tan interesante que entontré. La mayoría de los que pude ver aquí eran de las marcas Ras, Alima, Victoria, Wonders e incluso alguno de Ktw. Todos eran modelos antiguos, unas cuatro o cinco temporadas como minimo la mayoría de ellos pero... el precio más alto unos 20 o 25€. Todos en materiales de primera calidad y os aseguro que alguno de ellos podrían cuadrar perfectamente en alguna colección actual. Destaco los blancos del centro de la foto. Son unos zapatos "rock" (con goma en el talón) con tacón de unos tres centímetros con una bola blanca inmensa (son de Ras, una marca alicantina no muy conocida en España pero si muy valorada a nivel internacional). Estuve a punto de comprarlos.
Una curiosidad más de El Rastro. Un anuncio alemán de una marca de zapatos. Como os adelanté, aquí se puede encontrar lo inimaginable.
Botas de un escaparate. Me encantarón. Era una tienda "vintage" donde vendían de todo. Les pones la etiqueta de Diesel. G-Star o Dsquared2 y cuadrarián perfectamente.
Unas botas de laboratorio. Inimaginable todo lo que te puedes encontar... de verdad.
Un puesto de cosas de segunda mano. Había de todo, latas antiguas, pendientes, ropa, muebles... y entre todo, perdidos, estos dos pares de zapatillas de ballet. Me dieron como pena, ahí, abandonadas, esperadas a ser comprando mientras que recordaban aquellos tiempos felices en los que estuvieron algún día calzando los pies de una prestigiosa bailarina... (yo y mi imaginación... se me va la pinza...).
Un puesto de gomas! que curioso un puesto donde solo vendían gomas! me pareció curiosisimo... había gomas de todos los tipos y.. por supuesto gomas de las que se usan para las cajas de zapatos. Curiosisimo.
Las tres últimas fotos de hoy nos muestran un puesto donde podías comprar todo lo necesario para arreglar o fabricar zapatos. Suelas, tapas, catones, pegamento, plantillas, hilos, pieles... de todo. Jamás había visto una tienda minorista especializada en este tipo de cosas. Ideal.
Y bueno... mañana os pongo algunas más ;)