Es evidente que profesionalmente no estoy formado como periodista pero... visto que algunos de vosotros me pedíais información sobre algunas cosas que publicaba en los post, pues me lance a preguntar a los protagonistas y así nació esta sección.
Realizaré las entrevistas lo mejor que pueda y por supuesto siembre con el objetivo de dar la información que me queréis saber. Como siempre, agradezco vuestras opiniones y vuestras sugerencias sobre aquello que queráis saber más.
30.05.2011. Entrevista a Juan Ángel Monteagudo, Director de Mossto, creador de los tacones intercambiables.
Cuando publiqué el primer post acerca Tacones Intercambiables recibí numerosas peticiones para averiguar más información, acto seguido decidí contactar con la firma Mossto para ver si Livingshoes era capaz de saber más.
Tras contactar con Mossto conocimos a Juan Ángel Monteagudo, Managing Director de la empresa TAC REVOLUTION, S.L. y creador de la marca Mossto. Muy amablemente accedió a realizar una entrevista con nosotros, la cual os transcribimos para inaugurar la sección "Livingshoes Ask You" :
LVS .- La marca Mossto, ¿existía con otros productos antes de lanzar los tacones intercambiables o es una nueva empresa? ¿tiene alguna relación anterior con el mundo del calzado?
Mossto .- Mossto es una marca nueva, creada exclusivamente para lanzar el concepto de zapato de altura variable. La empresa se fundó hace casi 3 años durante los cuales ha trabajado en la I +D del producto para hacer su debut en el mercado en la temporada Otoño-Invierno 2011-12. Todos los fundadores teníamos relación previa con el sector aunque desde muy diferentes perspectivas, desde la I +D hasta a la industria auxiliar, un coctel de ingredientes definitivamente ganador.
LVS .- ¿Sabemos que Mossto es una marca de calzado nacional, pero donde se encuentra su sede principal?
Mossto. – No nos gusta hablar de una sola sede física porque trabajamos desde diferentes localizaciones en todo el mundo.
La sede principal se encuentra en Almansa y la fabricación también se realiza íntegramente en nuestro país porque consideramos el Made in Spain un elemento distintivo de calidad. La diseñadora italiana Sara Ovadia desarrolla nuestras colecciones desde Milán, los proyectos de I+D se realizan con colaboradores de diferentes países en Europa y Estados Unidos, e incluso en este momento, nos encontramos en Ámsterdam desarrollando el Plan de Marketing Online en cooperación con una empresa holandesa especializada en desarrollos en Internet.
La sede principal se encuentra en Almansa y la fabricación también se realiza íntegramente en nuestro país porque consideramos el Made in Spain un elemento distintivo de calidad. La diseñadora italiana Sara Ovadia desarrolla nuestras colecciones desde Milán, los proyectos de I+D se realizan con colaboradores de diferentes países en Europa y Estados Unidos, e incluso en este momento, nos encontramos en Ámsterdam desarrollando el Plan de Marketing Online en cooperación con una empresa holandesa especializada en desarrollos en Internet.
LVS .- ¿Y Cómo se les ocurrió lanzar al mercado los tacones intercambiables?.
Mossto .- Como todas las buenas ideas surgió de observar lo que realmente necesitan las personas. La primera vez fue en las bodas y celebraciones donde me di cuenta que muchas chicas cambiaban sus zapatos de tacón por bailarinas cuando no aguantaban más. Eso nos hizo reflexionar. Nos dimos cuenta que el actual estilo de vida de las mujeres les obliga a cambiar de entorno continua y rápidamente. Tienen que trabajar, conducir, caminar, salir o bailar y no existe un único calzado adecuado para todas estas actividades y que además sea atractivo.
Pensamos entonces en desarrollar un producto que le diera a una mujer actual y urbana la libertad para adaptarse a cualquier situación de una forma rápida y sencilla.
Además el uso prolongado de zapatos de tacón presenta muchos problemas de salud que gracias a nuestro producto se pueden prevenir ya que la usuaria elige cuanto tiempo quiere llevar el tacón alto.
Le hemos dado el poder sobre sus zapatos en contra de la tiranía que supone llevar zapatos de tacón como los actuales. Se puede decir que hemos evolucionado el zapato de tacón para adaptarlo a como se vive hoy en día.
LVS .- ¿Qué grado de dificultad ha tenido crear los prototipos de producto y la fabricación del producto?.
Mossto .-Enorme. Es un trabajo realmente agotador. Lo primero fue convencer a personas con décadas de experiencia en el sector de que se podía desarrollar algo que ellos consideran totalmente imposible. Lo cual no fue nada fácil porque al calzado aún le queda camino por recorrer para ser un sector realmente innovador. El desarrollo de los prototipos suponía cambiar conceptos tradicionales cuanto a diseño, materiales, horma y forma de fabricación. ¡Estábamos dando un giro de 360 grados a la forma de hacer zapatos! Sin embargo, hemos podido reunir un equipo de colaboradores de primer nivel que han apostado por el proyecto, gente que cree en hacer reales los sueños al igual que nosotros.
Además hemos trabajado con otros sectores distintos al calzado que nos han aportado una visión diferente y unos mejores fundamentos tecnológicos para poder aportar uno de los productos más innovadores al mercado.
LVS .- ¿Que tipo de productos, inicialmente, tienen pensado lanzar al mercado con tacones intercambiables?
Mossto .- La innovación del cambio de altura es, obviamente la principal característica que nos define, pero Mossto también se posiciona como una marca de prestigio en el sector también por su diseño y el empleo de materiales exclusivos de alta calidad.
Nuestra clienta es inteligente y sofisticada, piensa que no tienen por qué estar reñidas la moda con la comodidad. Es el tipo de mujer independiente y actual a la que le gusta sentirse libre para tomar sus propias decisiones, aunque esto suponga diferenciarse de la mayoría.
Debido a sus características especiales creo que Mossto, en cierto modo, puede considerarse una marca fuera de categoría.
La gama incluye en la primera temporada incluye salones, abotinados, botines y botas altas.
LVS .- ¿Y la comercialización del producto? ¿Piensan distribuirlo mediante grandes almacenes, tiendas minoristas, tiendas monomarca, franquicia o tiendas propias?
Mossto.- Vamos a empezar en tiendas minoristas en España e Italia, aunque está prevista la venta a corto plazo en otros canales y países, e incluso el lanzamiento de una tienda online a través de nuestra página web http://www.mossto.com/.
Como podéis ver Mossto es una firma joven y con proyección, agradecemos la colaboración de la firma y como una imagen vale más que mil palabras aquí os enlazo un par de videos: el primero aparece Mossto en el minuto 2.30 y en el segundo en el 0.30.
Como podéis ver Mossto es una firma joven y con proyección, agradecemos la colaboración de la firma y como una imagen vale más que mil palabras aquí os enlazo un par de videos: el primero aparece Mossto en el minuto 2.30 y en el segundo en el 0.30.