24.10.2011. Entrevista a Robert Climent, responsable de diseño de Hit Hot.
Mi afan de investigar y de estar siempre al tanto de lo que pasa en el mundo de los zapatos algunas veces me proporciona grandes sorpresas. Esto es que me sucedió cuando descubrí las "botas intercambiables o convertibles" (para los que no sepáis de que hablo os redirijo al post que pubiqué hace unos días)
Tras contaros lo que había descubierto contacté con la firma Hit Hot para ver si me podían proporcionar más info acerca del producto (quien había sido el inventor, porqué habían pensado en ellas...) así me presentaron a Robert Climent, diseñador de la marca Hit Hot y quien amablemente contestó a la entrevista que aquí os transcribo:
LVS .- Robert, imagino que el mundo del zapato no te viene de lejos verdad?
R.C.- No, aunque soy responsable de diseño de la marca Hit Hot desde hace un año, llevo más de 30 años dentro del sector como comercial. Tantos años de experiencia adquirida te proporcionan una visión bastante clara de cómo ha cambiado el mercado y el consumidor final durante todo este tiempo.
LVS .- Cambios... ¿esos cambios a los que te refieres han influido en el lanzamiento de esta nueva idea de las botas intercambiables?
R.C.- Si, por supuesto que han ifluido. Hace ya unos cuantos años que se dejo de vender cualquier tipo de calzado, la irrupción de los fabricantes asiáticos junto con la cada vez más importante presencia de cadenas multinacionales hacen cada vez más difícil posicionar el producto. Casi todos los muestrarios de calzado son iguales y solo acaban triunfando los que apuestan claramente por el marketing aun a costa de un desembolso muy importante en los primeros años. Desde esa posición surge la idea de hacer algo diferente, algo que rompiera decididamente esta monotonía de diseño, precios y estilos. Le traslade esta inquietud al dueño de la empresa, Sr. Alberto Garcia, el cual me dio la oportunidad de desarrollar un producto diferente.
LVS .- Entonces, Hit Hot no es una marca "novata" en el mundo de los zapatos ¿no?
R.C.- No, para nada, Hit Hot pertenece al grupo de empresa de Bossi Moda S.L.U. comercializador de otras marcas muy conocidas en el sector del calzado y con más de 30 años de trayectoria. La experiencia del grupo de empresas así como del equipo de trabajo de Hit Hot proporcionan las garantías suficientes para que sea un producto fiable y de calidad.
LVS .- Y como se os ocurre lanzar esta nueva idea, de donde surje la semilla de las botas intercambiables?
R.C.- No es fácil hacer algo diferente y que además pueda ser comercial, es una empresa realmente difícil. Hoy en día estamos rodeados de multitud de productos que hacen multitareas y que tienen gran aceptación entre los usuarios. Si además le sumas la preocupación de cada mujer de cambiar asiduamente de ropa, de calzado y de accesorios según el día o la ocasión que se presenta es cuando decidimos hacer un producto que tuviera más de una posibilidad. La idea de hacer una bota con cremalleras y que fuera convertible en bota, media bota y botín nace de ver una bota que llevaba una cremallera de adorno en la caña. Ahí esta ¡!! Porque ha de ser un adorno ¿? Porque no dar la alternativa de cambiar las piezas ¿? O de quitar las piezas y ponerlas aprovechando la cremallera¿? Proceso de Diseño :
LVS .- Veo que.. es algo que parece obvio pero que nadie lo habia visto antes quizás... o, si lo había pensado, no se había atrevido a ejecutar la idea. ¿Para vosotros fue fácil llevar la idea a la práctica?
R.C.- El proceso de diseño, sabiendo lo que queríamos, fue relativamente sencillo debido a las instalaciones que tiene la empresa para la producción exclusiva de muestras. La ilusión y gran profesionalidad de los trabajadores hicieron que prueba tras prueba nos acercáramos al objetivo hasta la bota que hoy conocemos.
LVS .- Y la crisis, ¿crees que favorece el consumo de esta bota? Me refiero a que la gente en vez de comprar una bota y un botin, pues comprará solo la bota intercambiable y así ahorrará dinero.
R.C.- La crisis no creo que sea un aspecto decisivo en cuanto a venta del producto porque el concepto es otro pero de todas maneras también se podría ver desde este punto de vista, compro una bota y tengo siete. De todos modos, más que el ahorro economico valoramos la utilidad: Cuantas veces nuestra mujer, nuestra madre, nuestra hija, nuestra novia, se ha probado dos y tres vestidos antes de salir de casa ¿?? Por supuesto que una mujer valora muy positivamente tener alternativas a la hora de vestir o calzar. Un ejemplo muy sencillo, sales por la mañana y hace frio, te pones las botas con forro de pelo. Al mediodía sales del trabajo y hace calor porque estamos en otoño, te quitas dos piezas y te vas a casa con los botines puestos.
LVS .- Y para terminar.. ¿estáis pensando en lanzar algunos otros modelos similares o bajo el mismo concepto?
R.C.- Para la próxima campaña de Otoño –Invierno profundizaremos y desarrollaremos más modelos basado en este concepto y otros. Ya os adelanto que para la próxima campaña de verano 2012 hemos desarrollado una sandalia que se puede poner de dos maneras diferentes siguiendo el concepto y estilo de HIT HOT. No os preocupéis que os seguiremos informando de las novedades.
Creo que ha sido bastante positiva la entrevista ¿verdad?. Es admirable como de algo tan sencillo se puede sacar tan buena idea y por supuesto... ganas de llevarla a la práctica. Ejemplos como este necesitamos muchos. Muchas gracias desde aquí a Robert Climent y a la marca HIT HOT por su amabilidad y el apoyo prestado.
LVS .- Robert, imagino que el mundo del zapato no te viene de lejos verdad?
R.C.- No, aunque soy responsable de diseño de la marca Hit Hot desde hace un año, llevo más de 30 años dentro del sector como comercial. Tantos años de experiencia adquirida te proporcionan una visión bastante clara de cómo ha cambiado el mercado y el consumidor final durante todo este tiempo.
LVS .- Cambios... ¿esos cambios a los que te refieres han influido en el lanzamiento de esta nueva idea de las botas intercambiables?
R.C.- Si, por supuesto que han ifluido. Hace ya unos cuantos años que se dejo de vender cualquier tipo de calzado, la irrupción de los fabricantes asiáticos junto con la cada vez más importante presencia de cadenas multinacionales hacen cada vez más difícil posicionar el producto. Casi todos los muestrarios de calzado son iguales y solo acaban triunfando los que apuestan claramente por el marketing aun a costa de un desembolso muy importante en los primeros años. Desde esa posición surge la idea de hacer algo diferente, algo que rompiera decididamente esta monotonía de diseño, precios y estilos. Le traslade esta inquietud al dueño de la empresa, Sr. Alberto Garcia, el cual me dio la oportunidad de desarrollar un producto diferente.
LVS .- Entonces, Hit Hot no es una marca "novata" en el mundo de los zapatos ¿no?
R.C.- No, para nada, Hit Hot pertenece al grupo de empresa de Bossi Moda S.L.U. comercializador de otras marcas muy conocidas en el sector del calzado y con más de 30 años de trayectoria. La experiencia del grupo de empresas así como del equipo de trabajo de Hit Hot proporcionan las garantías suficientes para que sea un producto fiable y de calidad.
LVS .- Y como se os ocurre lanzar esta nueva idea, de donde surje la semilla de las botas intercambiables?
R.C.- No es fácil hacer algo diferente y que además pueda ser comercial, es una empresa realmente difícil. Hoy en día estamos rodeados de multitud de productos que hacen multitareas y que tienen gran aceptación entre los usuarios. Si además le sumas la preocupación de cada mujer de cambiar asiduamente de ropa, de calzado y de accesorios según el día o la ocasión que se presenta es cuando decidimos hacer un producto que tuviera más de una posibilidad. La idea de hacer una bota con cremalleras y que fuera convertible en bota, media bota y botín nace de ver una bota que llevaba una cremallera de adorno en la caña. Ahí esta ¡!! Porque ha de ser un adorno ¿? Porque no dar la alternativa de cambiar las piezas ¿? O de quitar las piezas y ponerlas aprovechando la cremallera¿? Proceso de Diseño :
LVS .- Veo que.. es algo que parece obvio pero que nadie lo habia visto antes quizás... o, si lo había pensado, no se había atrevido a ejecutar la idea. ¿Para vosotros fue fácil llevar la idea a la práctica?
R.C.- El proceso de diseño, sabiendo lo que queríamos, fue relativamente sencillo debido a las instalaciones que tiene la empresa para la producción exclusiva de muestras. La ilusión y gran profesionalidad de los trabajadores hicieron que prueba tras prueba nos acercáramos al objetivo hasta la bota que hoy conocemos.
LVS .- Y la crisis, ¿crees que favorece el consumo de esta bota? Me refiero a que la gente en vez de comprar una bota y un botin, pues comprará solo la bota intercambiable y así ahorrará dinero.
R.C.- La crisis no creo que sea un aspecto decisivo en cuanto a venta del producto porque el concepto es otro pero de todas maneras también se podría ver desde este punto de vista, compro una bota y tengo siete. De todos modos, más que el ahorro economico valoramos la utilidad: Cuantas veces nuestra mujer, nuestra madre, nuestra hija, nuestra novia, se ha probado dos y tres vestidos antes de salir de casa ¿?? Por supuesto que una mujer valora muy positivamente tener alternativas a la hora de vestir o calzar. Un ejemplo muy sencillo, sales por la mañana y hace frio, te pones las botas con forro de pelo. Al mediodía sales del trabajo y hace calor porque estamos en otoño, te quitas dos piezas y te vas a casa con los botines puestos.
LVS .- Y para terminar.. ¿estáis pensando en lanzar algunos otros modelos similares o bajo el mismo concepto?
R.C.- Para la próxima campaña de Otoño –Invierno profundizaremos y desarrollaremos más modelos basado en este concepto y otros. Ya os adelanto que para la próxima campaña de verano 2012 hemos desarrollado una sandalia que se puede poner de dos maneras diferentes siguiendo el concepto y estilo de HIT HOT. No os preocupéis que os seguiremos informando de las novedades.
Creo que ha sido bastante positiva la entrevista ¿verdad?. Es admirable como de algo tan sencillo se puede sacar tan buena idea y por supuesto... ganas de llevarla a la práctica. Ejemplos como este necesitamos muchos. Muchas gracias desde aquí a Robert Climent y a la marca HIT HOT por su amabilidad y el apoyo prestado.
la verdad que la idea de las botas estas ha sido genial! enhorbuena!
ResponderEliminareli
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