jueves, 10 de noviembre de 2011

TST Shoes, por favor, no me las regaléis para mi cumpleaños!


Pin It Ahora!
Hace unos días leí en el suplemento de moda de El Pais Semanal un reportaje acerca de un diseñador japonés un tal Seishi Tanaka (aquí al lado os dejo la foto del artículo) la verdad es que me llamó mucho la atención y rápidamente me fui a investigar acerca de los diseños y del diseñador. Y bueno... os comento en este post.

Que hoy en día una zapatilla esté fabricada artesanalmente y con los mejores materiales es algo que llama mucho la atención (eso es lo que destaca el artículo) y quizás sean una zapas de una calidad espectacular (no he tenido oportunidad de verlas y por ello no voy a opinar acerca de eso) pero... si que voy a opinar acerca de sus diseños, algo que si he podido ver en la web de la marca. Para empezar os dejo unas fotos más o menos de lo que he visto, luego ya comentamos y me decís que es lo que os parecen. (hay modelos para chico y para chica)












Bueno.... ¿que os parecen? a mi sinceramente me dejan bastante indiferente, por mucha calidad que puedan tener los diseños para mi gusto son poco originales y poco acertados (por lo menos para el mercado europeo que es donde quiere ahora lanzar la marca, en Japónm pues serán lo más de lo más). A mi sinceramente los modelos que medianamente me pondría son los de la segunda y tercera foto (y si os dais cuenta recuerdan increiblemente a las zapas Adidas, con lo cual de originales... poco).  

Pero bueno.. si las zapas no me dicen nada... sigo investigando y descubro este video donde sale el diseñador  enseñando algunas de sus creaciones en la sede de la marca en Japón. No vais a entender nada pero... si ya me gustaban poco las zapas, después de ver el video si que ya me quedo a cuadros... el diseñador se acerca muy poco mi concepción de estilo y originalidad aquí os lo dejo:


Lo habéis visto ¿no? a mi me ha parecido más un reportaje de Humor Amarillo que de una marca con personalidad (ese señor enseñando su Rolls, sus puros y su minigolf... ufff que casposo!). Total... siento mucho Señor Seishi Tanaka, será usted muy famoso pero por muchos reportajes que pague en Esquire, El País o en GQ para hablar bien de su marca a mi no me va a convencer para que me ponga una de sus zapas. 

Lo siento.

PD: creo que es una de las pocas veces que no hablo bien de una marca en el blog pero... sinceramente es que me ha dejado un poco defraudado lo que he descubierto después de haberme creado tantas espectativas el artículo de El País.







2 comentarios:

  1. Que monadas porfa!!! Un besaxo Ellen

    ResponderEliminar
  2. A mi me parecen bonitas, unas más que otras, y además tengo unas y son lo más cómodo del mundo. Todo lo que contaba el artículo del País es verdad...

    ResponderEliminar