domingo, 22 de julio de 2012

Dime los zapatos que llevas y te diré como eres


Pin It Ahora!

La revista Muy Interesante publicó hace unos días en su web una información relacionada con un estudio que afirma poder averiguar la personalidad de un individuo dependiendo de los zapatos que usa, aquí os la transcribo.

"Investigadores de la Universidad de Kansas (EE UU) han demostrado que podemos juzgar con un 90 por ciento de precisión cuáles son la ideología política, el género, los rasgos emocionales y la personalidad de un individuo simplemente mirando sus zapatos. En un estudio cuyos resultados publica la revista Journal of Research in Personality en su edición de agosto, Omri Gillath y sus colegas trabajaron con 63 estudiantes a los que les mostraron más de 200 fotografías del calzado de voluntarios a los que, previamente, se había realizado un test de personalidad. Los observadores lograron averiguar con relativa facilidad si la persona era liberal o conservadora, extrovertida o introvertida, si era o no emocionalmente estable, así como su nivel de simpatía, inseguridad, ansiedad y aislamiento, entre otras características. También consiguieron descubrir, a partir del calzado, el nivel social y los ingresos con un 45% de precisión.

Los resultados revelan que quienes usan zapatos de bota alta tienden a ser menos amables, más antipáticos e inclinados a evadir relaciones íntimas. En cuanto al color, los zapatos más coloridos revelan serenidad. Por otra parte, las mujeres solían llevar los zapatos más incómodos. Las personas concienzudas y serias llevaban zapatos que, sin ser nuevos, estaban pulcramente limpios. Los zapatos más prácticos y funcionales pertenecían a usuarios simpáticos."

Sinceramente a mi no me descubre mucho pero si... reafirma mis sospechas jejeje feliz noche de domingo!!!!  mmmua!

1 comentario:

  1. Ahhh hay q leer ese artículo!!
    Aunq me da q comigo no aciertan pq uso de todo
    Eso si, como primera opción: TACÓN MUCHO TACÓN :-)
    Muacks

    ResponderEliminar