martes, 30 de agosto de 2011

La Revolución de Zara I


Pin It Ahora!
Hace ya tiempo que vengo avisando acerca de los cambios que vienen en el mundo de los zapatos; me refiero a la punta fina (ver aquí y aquí ). Por tanto novedad, novedad... no es, pues muchas además habréis visto en los escaparates y anuncios de muchas firmas que las mayores apuestas son por la punta mucho más estilizada y afilada pero encontrarme con esto que os voy a contar me ha supuesto un shock.

Hace un par de días entré a la tienda on-line de Zara y empecé a ver toda la colección de zapatos de señora de avance otoño: salones puntas, manoletinas de punta, botines de punta... de 127 modelos que pude ver por lo menos 60 de ellos tenían la puntera fina o muy fina y... otros 20 o 25 la puntera "ligeramente fina sin tender a redondeada" Pero es más! de todos los modelos que pude ver.. tan solo 14 o 15 tenían plataforma. De estos datos y sabiendo que los cool hunter, diseñadores y directores de Zara no son nada tontos yo llego a varias conclusiones:


1. Que apuestan firmente por un cambio
2. Que el cambio viene por eliminar las plataformas y las puntas redondeadas de nuestros armarios.
3. Que debido a la gran apuesta que hacen este invierno por las puntas finas (más del 60% de avance de colección) el cambio es ya inminente.

Para concluir deciros que la mayoría de las firmas han ido presentando modelos de punta fina pero siempre predominaban las punteras redondeadas y las plataformas (continuidad de lo anterior) pero es la primera colección que veo que hace un cambio radical (de ahí el título del post, "la Revolución de Zara").

¿será un acierto total el de Zara? ¿será que han apostado muy fuerte en el avance y si funciona el resto de colección de invierno lo presentan con puntas y si no funciona vuelven a las plataformas y las hormas redondeadas? ¿será un fallo enorme?....

Todas estas dudas... las iremos resolviendo a medida que vaya llegando el frio, por ahora, vermos que pasa: mientras Zara dice "punta" a mi las chicas me dicen "la plataforma y lo redondo es cómodo, no me gusta la punta"

Las fotos os las voy a dejar en cuatro post, hoy y los días sucesivos (zapatos abotinados, salones, botines / botas y manoletinas y oxford)































2 comentarios:

  1. Jo, con lo cómoda que era la plataforma!
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. me gusta me encanta! como buena amante de los zapatos me gustan todos los estilos, y tengo un montón de punta así que ... encantadísima me hallo! ajjajajjjaja

    besos

    eli
    http://vistetequevienencurvas.blogspot.com/

    ResponderEliminar