martes, 1 de noviembre de 2011

Bolso Pantalla by Maria Graor


Pin It Ahora!



María Graor no para, y ahora nos trae una nueva creación, esta vez en forma de bolso. Con este bolso ha quedado finalista en el XV Certamen Permios Model de la Ciudad de Petrer. ( aquí podéis ver el enlace de los 2 ganadores de calzado y de bolsos).

Enhorabuena María!!!!! el esfuerzo esta vez se ha visto premiado! jejeje. La verdad es que el modelo es totalmente diferente y original, pero es mejor que os cuente ella en que se ha inspirado y como surgió la idea del"Bolso Pantalla":

Para la realización del diseño del bolso pantalla, me he inspirado en uno de los edificios más significativos de mi ciudad, Andujar.Se trata de la “ Sala Tívoli”

Construido a principios del S.XX, pertenece a el Movimiento Moderno el cual refleja una poética muy expresionista. La peculiaridad de este edifico es que fue el primero en construirse en la comarca con un esqueleto de estructura metálica y hormigón. Como resultado; una fachada fuerte en sus líneas , pero en el interior todo era sutileza, creado para el arte y espectáculo.

Las cualidades destacadas anteriormente son principalmente las utilizadas en realizar el diseño y creo que he logrado plasmar.

Para su exterior, la forma más visual, he utilizado dos pantallas de acetato en tono negro y transparente, colores neutros y que dan toque de elegancia. Las dos partes se unen mediante 6 puntos por tuercas y tornillos; he dejado a la vista estos elementos metálicos, reflejando la estructura de la construcción, elemento que se repite en la cadena (corredera) como asa y con posibilidad de ponerla en corto para ser utilizado de mano o largo, para colgar en el lateral.


El interior es la parte más sutil , una bombonera realizada en gasa negra con estampado de topos blancos, con un cierre de rizo y lazos de raso; reflejando los espectáculos y películas que durante años se dieron cita en el interior de esta sala, dedicada a el arte escénico.



PD: por cierto... ¿no creeis que este bolso iría genial con una de las propuestas que vimos ayer en el post de Gareth Pugh ?

2 comentarios: