viernes, 10 de junio de 2011

Zapatos de los años 80


Pin It Ahora!
Los últimos días hemos hablado de la vuelta de la moda de los 80 (ver nuestra sección Cool Hunter_By Raúl Pérez) y la verdad es que es cierto los 80 están aquí de nuevo y yo pienso... ¿donde están mis zapatos de aquel entonces? Al acordarme de esto empecé a hacer memoria de los zapatos que yo tenía y me acordé de infinidad de modelos... que pena que no conservo ninguno (desde hace algunos años los guardo todos, todos todos menos cuando mi madre me obliga a hacer "limpieza general extraordinaria bajo la amenaza de.. como no lo hagas tu voy a ir yo y lo voy a tirar todo!!" (tipico de cualquier madre). El caso es que me lance a navegar por la red y encontré algunas cosillas, aquí os dejo batallitas de niños de los 80.... (es como cuando empezáis el grupo de amigos a contar las series que veíais de pequeños pero con zapatillas jeje)


Empezamos con estas, eran una especie de safari, no recuerdo la marca porque las llevaban más las chicas que los chicos (unas que había con cuña que fueron auténtico furor, las había de todas la maneras). De repente desaparecieron y... nunca volviero. (recientemente he visto algún que otro remake, ¿volverán?

Reebok The Pump!!!!! Wooooo! no os acordáis de estas??? eran unas que llevaban una pelotita el la legüeta y le dabas y se iban inflando poco a poco... yo estaba "flipado" por ellas! cuando mi padre me regalo unas fui el primero del colegio. Como lucia yo esas zapatillas, era el rey de la clase! estaba todo el dia inflando, desinflando, inflando desinflando...

Salomon. Estas son quizás más de los 90´s pero las recuerdo con cariño. Son especiales para los deportes de nieve pero.. se pusieron de moda. Salieron mil imitaciones y la Salomon caríiiiiiiiiisimas. Fueron muy novedosas pues llevaban una cordonera en el interior y como véis, iba tapada con una cremallera.


Seguimos con... las Air Jordan!!!!! estas son igualiiiiiitas que unas que yo tenía, alucinaba con ellas, yo con mis Jordan (para que las querría yo si era patético jugando al baloncesto) pero bueno, yo iba a la úlima ya con 11 o 12 años. Eran de ante negro, me pasaba todo el día limpiandolas y con un cuidado de no mandcharlas. Recuerdo que las tuve en mi casa bastante tiempo dando vueltas de un lado a otro. ¿Qúé sería de ellas?


Bueno, bueno, bueno, no os recuerda esto a Chanquete, Pancho, Bea... na na na na na na nada verano azul!!! cuantas zapatillas de estas hemos roto montando en bicicleta (normal frenabamos con la suela en vez de usar los frenos). Son el más claro ejemlo de que todo vuelve (hace 4 o 5 años quien nos iba a decir que nos ibamos a poner zapatillas de estas e ibamos a ser los más cool del mundo, ahí va esa )


Otra de zapatillas, estas son de la marca  "La Tórtola" la hermana pobre de las Conversa All Star, de estas he gastado yo otras pocas... si es verdad que en zapatillas deportivas siempre tuve los últimos modelos, aquí me quedé con las ganas de tener unas Convers. (luego cuando he crecido me he vengado, las he tenido tengo de todos los colores). 

Chanclas de Kelme! ¿Quien no ha tenido unas de estas? Las había también del Real Madrid y del Barcelona eso era lo más. Nadíe quería chanclas de dedo (esclavas) , hasta que llegarón, se impusieron y ... ahí las tenemos siguen y siguen.

Dr. Marteens con sus punteras de acero.... ahí ibamos, por la calle pegándole patadas a los ladrillos. Eramos unos mocosos y llevando esas botas pensabamos que eramos los amos del mundo  (veíamos La Naranja Mecanica de Standley Kubrick y ya eramos muy chulos nosotros). Yo tenía unas verdes botella.
Si no tenías un jersey Benetton y unas Panama Jack no podías considerarte realmente un "pijo". Para todas las edades y siendo unisex llegaron para dar imponer la moda montañera se quedaron hasta nuestros días en circulos muy reducidos y... cuidado, cuidado... verás este invierno que va a pasar (aviso para navegantes, vuelven y con muuuuuuuuucha fuerza)
Y las Fila??? que me decís?? esta marca es italiana y aún sigue existiendo, en su día se puso de moda y todos los queríamos una! todo el mundo con los politos, camisetas blancas de bajo y las Fila de color negro... nunca llegué a tener unas, siempre me quedé con las ganas.


Uys, mira que tienen años, las Paredes. Ahí están y siguen. Quién no ha tenido unas de estas, todas las madres nos las compraban porque duraban mucho y eran muy cómodas, además, nuestros padres las llevaban ¿por qué no nosotros?


Tachán! aquí están las J´haiber! me recuerdan a Barrio Sesamo, no se porqué. Perduran hasta nuestros días, aunque este no es el modelo más vendido si que me parece el más vintage, hace un par de años parece que se iban a volver a llevar pero.. quedó en círculos muy reducidos.


Para terminar.. un icono de los 80´s... lo dejo aquí por una de sus mayores carácterísticas de su indumentaria, sus zapatos mocasines con calcetines blancos, hoy en día algo impensable, antes, algo totalmente normal y chic.


Espero que os haya gustado el post de hoy, me ha servido para recordad muchas cosas y momentos de mi vida, espero que a vosotros os haya pasado igual. Los zapatos no solo son para llevarlos, también pueden ser recuerdos... ¿cuales fueron vuestros zapatos de los 80´s?

                          Traslate to englishEnglish

6 comentarios:

  1. omg!!!!!!!!!!!!!!!! que horror! jajajajaja he lucido unos cuantos de ellos! ajjajajajaja cómo podíamos???? no l osé.. jajajajja

    me negué a usar las panamá! jajajaja

    eli
    http://vistetequevienencurvas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. molan estos zapatos las victoria a un se yevan .me gustaria aver nacido en los AÑOS 88888888888000000000000!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTAN LOS ZAPATOS Y SOBRE TODO LAS VICTORIA A UN SE YEVAN.MOLA LOS AÑOS 888888888888888888000000000000000000!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Buena selección de los 80: sobre todo me has recordado las zapatillas "La Tórtola", hermanas pobres de Las "Converse" y de todas las demás.
    También la chancla en azul y blanco tuvo su época. No eran mejores ni peores, sino una época diferente, como cualquiera.

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Acabo de descubrir tu blog.
    Me encanta este post, es parecido a uno que hice hace unos meses delos 80 pero de ropa. Te lo dejo por si te gusta
    Un saludo
    http://elenazapater.blogspot.com.es/2012/11/donde-quedaron-los-80-and-80s.html
    http://elenazapater.blogspot.com.es/2012/11/los-80-ii-80s-ii.html

    ResponderEliminar