viernes, 16 de septiembre de 2011

Un paseo por Modacalzado


Pin It Ahora!


¿Recordáis que ya hace unos días os hablé de las ferias de calzado que se celebrarían en breve? pues bien... ayer mismo terminó Modazalzado Iberpiel y alli que estuvimos dando un paseito viendo lo que se cuece por el sector.

 La verdad es que la visita va a dar para varios post así que hoy os dejo con algunas cosillas varias, un resumen del recorrido. Esto bastante liado y la verdad es que no se cuando podré ir colgando el resto de cositas que os quiero contar (exposiciones, novedades en el mundo Mustang, algunas fotos "robadas" de tendencias... jejeje de todo un poco... pero bueno, ahí voy con las primeras.



Puerta del pabellon 12 y 14 (este año lo han cambiado de sitio, no se entraba por la parte principal sino que se celebraba en los dos pabellones de la derecha segun entras por la Puerta Sur). Como véis un "stiletto" gitante y de punta fina nos esperaba en la puerta. ¿Es simplemente una escultura? pues no.. ya veréis...





Pabellon 14. El 12 y el 14 son más grandes que los de años anteriores (o a mi me lo parecieron). Son más nuevos su estructura e iluminación es diferente (e incluso la mayor parte de los dos pabellones no tiene de esa moqueta que luego te deja los zapatos horriblemente blanquecinos).




Nada más entrar me encontré con esto que me llamó la atencion, curiosas botas de esquimal de colores. Me ecantaron (a pesar de que la feria era para primavera verano 2012 siempre se pueden ver cosas de stock).





Stan de Alex Silva y Vulky. Otros años todas las marcas del Grupo Vulcasa han estado juntas pero este año las han separado. Por un lado las marcas más económicas y comerciales del grupo y por otro las dos más caras y más elitistas (Lorena Carreras y Enzo Tesoti). En post posteriores podréis ver cosas de Lorena y Enzo, a mi me parecieron geniales y espectaculares.





Primer apunte de tendencia! tomad buena nota de las combinaciones multicolres (mira que lo llevo diciendo.... Eclecticismo y color block) parece que estas mezclas tan extrañas ya van a dar el salto a la calle desde las pasarelas. Aquí arriba os dejo unos zapatitos del stand de Joyca. Me encantan los naranjas con los lazos multicolores. (por cierto... esta puntera redondeada es solo un aperitivo de lo que vais a seguir viendo, ya os contaré mi sorpresa)





¿Os acordáis de la promo de botas moteras de Arian que os dejé hace unos días? ( ver aqui ) Pues nada, todas las chicas del stand las llevaban puestas en los diferentes colores. La verdad es que puestas quedan muy bien (aunque el look que lleva la chica no me parece el más acertado) pero sinceramente... sigo optando más por las militares que por las moteras.







¿que me decís de estos dos modelos? epara mi gusto espectaculares. Superplataformas + charol. (el uñero del que hay justo encima de esta foto así como la triple plataforma le dan un aire muy pero que muy diferente.



Tendencia: esparto. Vuelve fuerte, fijaos que en este caso hasta los han hecho en una versión botin peep toe. Creo que con unos vaqueros o calzas quedarían genial para entretiempo. Me gustaron mucho y lo mejor es que no eran de una marca conocida, sino asequible a cualquier bolsillo.




Stand Chk10, estuve dentro dando una vueltecita (tan acertados para la temporada que viene como siempre). El stand hasta arriba, como todos los años, además nos llevamos uno de sus cotizadisimos regalitos (este año tienen unos cojines chulisimos)





Stand de Refresh, además de la colección de verano próxima estaba la actual de invierno. La de verano sobre todo cuñas en todas las alturas y versiones (destaco también un modelo en charol multicolor fuxia amarillo y naranja del que no pude "robar" foto, si la consigo ya la colgaré). Por cierto, se atreven con una colección para primavera de hombre, modelos sobre todo de precio asequible basados en la lona y el esparto.




Xti, que pena que no nos encontramos con Irina! Como siempre con esa imagen de marca y promoción tan fuerte.




Uy! esto muy curioso... una exposición de zapatos usados en el cine español. Muy curiosa, le hice fotos a todos, en cuanto pueda os los pondré para que veáis. Había zapatos de las peliculas tan kirstch como Alfredo Landa hasta otros usados en Los Otros.





¿Os acordáis del zapato gigante de la primera foto? Pues bueno, ya me enteré para lo que era... no solo había uno, sino varios en blanco y eran para ir pintandolos y "customizándolos" en la zona de Ideas Lab. La verdad este espacio va creciendo muy poco a poco y creo que va tomando una fuerza muy importante. Tuve la oportunidad de asistir durante un ratito a una ponencia donde hablaban de la estructura, construcción y partes de un zapato. Interesantisima.




Los zapatos son moda, por supuesto, y nos encontramos con un espacio que promocionaba el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid. En un post próximo os enseñaré algunas fotos y unos zapatos curiosisimos.




Espacio MTNG Experience, es la esencia Mustang, abarca sus diferentes marcas y estilos. La verdad es que es una de las cosas que más me sorprendió de la feria han cambiado el típico stand cerrado y vetado a la mayoría por un espacio abierto a todo el mundo. Saben evolucionar con los tiempos y lo han demostrado en esta ocasión. Como ya os he puesto muchas fotos y este post se hará un poco largo, os hablaré dentro de unos días del porque me llamó tanto la atención esta evolución... proximamente... (por cierto, aquí tenéis a mis acompañantes en primer plano, ya cansaditos de andar y andar y ver zapatos)

Os dejo que tengo mucho trabajo, buen dia zapatil!!!!!

PD: dentro de poco os dejo más cosas de la feria...


No hay comentarios:

Publicar un comentario