martes, 31 de mayo de 2011

Concurso nuevas secciones! un bolso Mustang de regalo!


Pin It Ahora!
Livingshoes avanza lentamente pero con paso firme, y cada día vamos haciendo cositas nuevas. Para aquellos que nos os habéis dado cuenta justo debajo del título del blog tenemos 6 pestañas, esas 6 pestañas las iremos actualizando diariamente para teneros al día de todo lo que se cuece alrededor de este mundo zapatil. Nos gustaría contar con vuestra ayuda en todas ellas asi que visitadlas y mandadnos vuestros zapatos, fotos, canciones, tiendas que os interesan o incluso decidnos que queréis saber en el mundo de los zapatos y Livingshoes lo averiguará.


 Aquíos contaremos todas aquellas cosas curiosas que os pasan día
a día en el mundo zapatil.




Raúl Pérez nos irá contando su ajetreada vida día a día con sus rápidas
y emocionantes crónicas, el Perfect Cool Hunter.




I Love Shoes es el lugar perfecto para que nos mandes tus fotos y
tus nos cuentes tus historias, sueños y deseos zapatiles.




En esta sección te ofreceremos tiendas y lugares que han
logrado transmitir a Livingshoes algo especial.




Livingmusic es el espacio perfecto para el archivo de música de
Livingshoes, es su banda sonora


Y aunque no seamos profesionales de la información, si
ampliaremos la información de neustros post mediante entrevistas
a personas relacionadas con el mundo de los zapatos.

Y como no, ahora viene nuestros concurso que sé que tanto os guta!
Vamos a regalar este bolso de Mustang !!!!!  El bolso lo sortearemos el día 12 de junio entre todos los comentarios que nos dejéis en este post. Para participar solo tenéis que dejanos un comentario con vuestra opinion o sugerencia acerca de las nuevas secciones y vuestro e-mail.




Las báses del concurso:

1. Tenéis que dejar  como mínimo un comentario comentando algo sobre las nuevas secciones.

2. Es imprescindible que dejéis vuestro mail (no es necesario que os hagáis seguidor@s del blog)

3. Los gastos de envío van por cuenta del ganador, precio envio Peninsula 9,95€ resto de España segun agencias, se informará al ganador posteriarmente

4. Entrarán en el sorteo todos aquellos comentarios que cumplan los requisitos y realizados hasta el viernes día 12 de junio de 2011 a las 23.59h.

5. El ganad@r se publicará el lunes 13 de junio. El sorteo se realizará mediando la página sortea2. Se podrá reclamar el premio dentro de los 30 días naturales posterior a la publicación del ganador. Livingshoes comunicará por mail al ganador la forma de reclamar su premio.

lunes, 30 de mayo de 2011

Entrevista al director de Mossto, firma creadora de los tacones intercambiables.


Pin It Ahora!
Cuando publiqué el primer post acerca Tacones Intercambiables recibí numerosas peticiones para averiguar más información, acto seguido decidí contactar con la firma Mossto para ver si Livingshoes era capaz de saber más. 

Tras contactar con Mossto conocimos a Juan Ángel Monteagudo, Managing Director de la empresa TAC REVOLUTION, S.L. y creador de la marca  Mossto. Muy amablemente accedió a realizar una entrevista con nosotros, la cual os transcribimos para inaugurar la sección "Livingshoes Ask You" :


LVS .- La marca Mossto, ¿existía con otros productos antes de lanzar los tacones intercambiables o es una nueva empresa? ¿tiene alguna relación anterior con el mundo del calzado?

Mossto .- Mossto es una marca nueva, creada exclusivamente para lanzar el concepto de zapato de altura variable. La empresa se fundó hace casi 3 años durante los cuales ha trabajado en la I+D del producto para hacer su debut en el mercado en la temporada Otoño-Invierno 2011-12. Todos los fundadores teníamos relación previa con el sector aunque desde muy diferentes perspectivas, desde la I+D hasta a la industria auxiliar, un coctel de ingredientes definitivamente ganador.

LVS .- ¿Sabemos que Mossto es una marca de calzado nacional, pero donde se encuentra su sede principal?

Mossto. – No nos gusta hablar de una sola sede física porque trabajamos desde diferentes localizaciones en todo el mundo.
La sede principal se encuentra en Almansa y la fabricación también se realiza íntegramente en nuestro país porque consideramos el Made in Spain un elemento distintivo de calidad. La diseñadora italiana Sara Ovadia desarrolla nuestras colecciones desde Milán, los proyectos de I+D se realizan con colaboradores de diferentes países en Europa y Estados Unidos, e incluso en este momento, nos encontramos en Ámsterdam desarrollando el Plan de Marketing Online en cooperación con una empresa holandesa especializada en desarrollos en Internet.

LVS .- ¿Y Cómo se les ocurrió lanzar al mercado los tacones intercambiables?.

Mossto .- Como todas las buenas ideas surgió de observar lo que realmente necesitan las personas. La primera vez fue en las bodas y celebraciones donde me di cuenta que muchas chicas cambiaban sus zapatos de tacón por bailarinas cuando no aguantaban más. Eso nos hizo reflexionar. Nos dimos cuenta que el actual estilo de vida de las mujeres les obliga a cambiar de entorno continua y rápidamente. Tienen que trabajar, conducir, caminar, salir o bailar y no existe un único calzado adecuado para todas estas actividades y que además sea atractivo.
Pensamos entonces en desarrollar un producto que le diera a una mujer actual y urbana  la libertad para adaptarse a cualquier situación de una  forma rápida y sencilla.
Además el uso prolongado de zapatos de tacón presenta muchos problemas de salud que gracias a nuestro producto se pueden prevenir ya que la usuaria elige cuanto tiempo quiere llevar el tacón alto.
Le hemos dado el poder sobre sus zapatos en contra de la tiranía que supone llevar zapatos de tacón como los actuales. Se puede decir que hemos evolucionado el zapato de tacón para adaptarlo a como se vive hoy en día.

LVS .- ¿Qué grado de dificultad ha tenido crear los prototipos de producto y la fabricación del producto?.

Mossto .-Enorme. Es un trabajo realmente agotador. Lo primero fue convencer a personas con décadas de experiencia en el sector de que se podía desarrollar algo que ellos consideran totalmente imposible. Lo cual no fue nada fácil porque al calzado aún le queda camino por recorrer para ser un sector realmente innovador. El desarrollo de los prototipos suponía cambiar conceptos tradicionales cuanto a diseño, materiales, horma y forma de fabricación. ¡Estábamos dando un giro de 360 grados a la forma de hacer zapatos! Sin  embargo, hemos podido reunir un equipo de colaboradores de primer nivel que han apostado por el proyecto, gente que cree en hacer reales los sueños al igual que nosotros.
Además hemos trabajado con otros sectores distintos al calzado que nos han aportado una visión diferente y unos mejores fundamentos tecnológicos para poder aportar uno de los productos más innovadores al mercado.

LVS .-  ¿Que tipo de productos, inicialmente, tienen pensado lanzar al mercado con tacones intercambiables? 

Mossto .- La innovación del cambio de altura es, obviamente la principal característica que nos define, pero Mossto  también se posiciona como una marca de prestigio en el sector también por su diseño y el  empleo de materiales exclusivos de alta calidad.
Nuestra clienta es inteligente y sofisticada, piensa que no tienen por qué estar reñidas la moda con la comodidad. Es el tipo de mujer independiente y actual a la que le gusta sentirse libre para tomar sus propias decisiones, aunque esto suponga diferenciarse de la mayoría.
Debido a sus características especiales creo que Mossto, en cierto modo, puede considerarse una marca fuera de categoría.
La gama incluye en la primera temporada incluye salones, abotinados, botines y botas altas.


LVS .- ¿Y la comercialización del producto? ¿Piensan distribuirlo mediante grandes almacenes, tiendas minoristas, tiendas monomarca, franquicia o tiendas propias?

Mossto.- Vamos a empezar en tiendas minoristas en España e Italia, aunque está prevista la venta a corto plazo en otros canales y países, e incluso el lanzamiento de una tienda online a través de nuestra página web http://www.mossto.com/.

Como podéis ver Mossto es una firma joven y con proyección, agradecemos  la colaboración de la firma y como una imagen vale más que mil palabras aquí os enlazo un par de videos:  el  primero aparece  Mossto en el minuto 2.30 y en el segundo en el 0.30. 

Os mantenemos informados de todas sus novedades... pues dentro de no mucho nos pasarán algunas fotos de la colección. ¿que opináis vosotr@s? ¿queréis que preguntemos algo más? ¿cuáles son vuestras dudas acerca de esta nueva marca?


domingo, 29 de mayo de 2011

Zapatos raros rarisimos


Pin It Ahora!
Hoy para terminar os dejo con este post de nuestro blog amigo Te vistes luego existes pincha aquí y verás, es muy curioso y los comentarios están muy cuidados.


Zapatos desmontables


Pin It Ahora!
Eres adicta a la moda? quieres llevar lo exclusivo? no quieres pasar desapercibida? de pequeña te volvías loca por los "Tente" y los puzzles? Pues acabo de encontrar estos zapatos para ti. Es una colaboracion entre Alicia Framis y United Nude. De verdad que cada voy descubriendo un mundo mucho más espectacular dentro del mundo de los zapatos...
Si quieres más información pincha en este enlace de Urban Closet, a estos zapatos los han llamado "Moon Future".



sábado, 28 de mayo de 2011

Gemelos a peseta


Pin It Ahora!
Mirad esto!!! Dando una vuelta por la red me he encontrado de nuevo con el blog Mypeeptoes y nos cuenta algo sobre la historia de los gemelos y unos diseños muy curiosos de la marca Gemelos a Peseta , os invito a que echeis un vistazo, merece la pena pues ahora que tan de moda están son el complemento perfecto para dar un toque chic a tu estilo. Los había visto de todo tipo pues los he visto de mil formas ultimamente ya que el clásico gemelo ha dado pie a numerosos y desenfadados diseños, pero como estos, la verdad que  ninguno.
Yo quiero unos para mi colección yaaaaa!!!

Novedades para que te entretengas el fin de semana


Pin It Ahora!
Hace unos días descubrí un blog muy divertido, es de los que a mi también me gustan, de los que llegan a todo el mundo a todo tipo de chicas (los que hablan de supermarcas y superdiseñadores están genial pero...y los que hablan de las cosas de los que todos hacemos y usamos??) Hablo de Vistete que vienen curvas os invito a que os paséis porque además hacen un concurso con nuestra web amiga Superzapato.com. (por tu ZAPATO, MA-TO) jejej, no es bueno?

Mas cositas para el fin de semana ahora que tenéis tiempo, pasaros por la sección de tendencias de la mano de Raul Pérez, (arriba debajo del titulo del blog tenéis unas pestañitas donde hay varias secciones) y si no pinchad aquí para ver Cool Hunter LVS by_raúl pérez.   Por otro lado, para escuchar algo de música no olvidéis Livingmusic con la última recomendación de Las frases de la Rubia , una canción de Kaiser Chief. Y en  último lugar, si no visteis ayer el post de la mejor embajadora de las manoletinas La Duquesa de Alba , visitadlo, es muy divertido y ya es Nº1 en google.

Y si finalmente os queréis entretener un rato haciendo algunas compras  en Superzapato.com tienen  novedades y siguen con su oferta 2x1.

Buen fin de semana!!!!!!!!!!!!!!


viernes, 27 de mayo de 2011

Los zapatos de la Duquesa de Alba


Pin It Ahora!
Como prometí en mi post acerca de la boda real aquí he preparado uno de nuestra entrañable Cayetana Fitz-James y Stuart o más conocida  como La Duquesa de Alba.

La Duquesa de Alba ha sido conocida siempre por su extravagancia y su carácter, hechos que también quedan plasmados en su estilismo. A pesar de su edad, esta aristócrata, lleva con una naturalidad inusual infinidad de looks y colores que muchas mujeres de menor edad nunca se atreverían. 


Aunque pareciese fácil buscar documentación acerca del calzado que suele llevar, pues es una persona muy mediática, os aseguro que no es tarea fácil (supongo que si fuese adicto a las revistas del corazón me bastaría con revisar unos cuantos números y ya está) pero bueno, aquí os he dejado un pequeño reportaje de sus últimas apariciones:



Para empezar aquí tenemos a La Duquesa en la reciente cena de gala con
el Príncipe de Gales. Fijaos en la combinación del rojo con el verde agua, ¿no es
fantástico ese guiño a la alegría? Cualquier otra elegiría un zapato al tono, plata para
que quedara "elegante" pero no, ella no, ella... ROJO, que resalte para captar bien
la atención. Genial.

Aqui la tenemos en la boda de su hija con Fran Rivera, en esta ocasión
las llevaba al tono con el vestido, no se aprecian bien pero seguramente
fuesen forradas de la misma tela, algo clásico.

Boda de Rafael Medina y Laura Vecino, parecen los mismos zapatos
que los de la recepción del Principe de Gales, pero no lo son, varia la
lazada del empeine. Lo que más me gusta es el bolso, ¿véis? suele dar
siempre una nota de color y de contraste. El azul del bolso contrasta
perfectamente con el rojo de los zapatos y el vestido. Siempre lo he
dicho, el estilo no está en ir con todo exactamente igual, la mayoría
de las veces se logra un mejor resultado mediante el contraste.

Mediatica ella. Con Tom Cruise y Cameron Díaz en Sevilla.
En esta ocasión optó por llevarlas al tono con un tono más
suave en el lazo.

De verde. El colorido yo creo que sería la nota comun de
todos sus looks, y aquí lo demuestra, el verde no suele sentar
muy bien, pero aquí la tenemos, con sus zapatillas de raso a juego.

No logro apreciar muy bien si son manoletinas o llevan una cordonera,
pero si destacamos de nuevo la nota de color, no le falta un detalle.
¿cuantas manoletinas diferentes tendrá esta mujer en su armario?

Uy, esta es curiosa. Tres cosas, la primera, fijaos, es la única foto que he
podido encontrar en la que lleva tacón. Segunda: las perlas del tacón, geniales, ¿no?
¿a que os recuerdan estas perlas? mirad aquí. Tercera, perdio uno de los broches, lo
perdió en la boda de José Marquez y Edina Zichy.
 

Manoletinas negras pero en esta ocasión con puntera
alargada, prácticamente son las únicas así que le he visto.

Cual "teen ager" con su pulserita en el tobillo izquierdo.
Genio y figura!

Como podéis ver Doña Cayetana bien podría ser la imagen de Pretty Ballerinas,  lógicamente por su edad es complicado verla con otro tipo de calzado, e imágenes más antiguas me ha sido imposible conseguir. En resumen, lo que aquí he plasmado han sido sobre todo manoletinas más bien básicas aunque con aplio colorido pero recuerdo haber visto muchas imágenes de ella usando modelos mucho más atrevidos y con grandes detalles fuera de lo normal. Os invito a que me enviéis alguna más si es que las encontráis. Espero que os gustara el mono-reportaje de hoy, por lo menos... creo que es curioso. 

PD: os dejo dos imagenes del pasado.... una en su boda con Jesús Aguirre y otra un retrato de su antepasado de Goya (era también adicta a los zapatos, fijáos como los señala, jejej ;) )





Nicholas Kirkwood para Erdem


Pin It Ahora!
Esta misma mañana me he encontrado en Shoeblog con estas fotos de Nicholas Kirkwood para la firma inglesa Erdem, me han llamado más la atencion por el colorido y estampado que por los diseños pues no me cuadran por varias cosas:

1. El tacón negro para tanto colorido ¿le falta algo de color al tacón no? o quizás un tono más neutro o al tono.

2. No soy muy partirdario de los zapatos atados a la pierna...

3. Quizás estamos tan acostumbrados a sus estupendas plataformas y estructuras que estos modelos tan sencillos me dejan con un sabor de boca agrio.

Como ya dije al pricipio se salvan los estampados en seda, ¿¿¿que opináis vosotros???



jueves, 26 de mayo de 2011

Victoria Delef Primavera Verano 2011


Pin It Ahora!
Además de las Glamourosas colecciones de fiesta y ceremonia que nos presenta Victoria Delef, desde hace algún tiempo podemos disfrutar de una nueva colección "Casual". La comodidad y el estilo de sus zapatos ahora puedes llevarlo durante cualquier momento y cada día. En esta ocasión os dejo algunas fotos de zuecos y cuñas de esparto, lo más demandado esta temporada y perfecto para los estivales días que se avecinan. Los puedes comprar on-line  aquí o aquí.




Gareth Pugh y los zapatos de Beyoncé


Pin It Ahora!
Hace unos días (ver aqui) nos surgía una duda existencial!!! la procedencia de estos espectaculares zapatos que luce Beyoncé en su nuevo video Run The Word. Tras mucho dar vueltas, nuestra amiga Esther, descubrió aquí de quien eran los zapatos. Pues bíen, son de Gareth Pugh e indudablemente se ha inspirado en estos zapatos que Adictaaloszapatos y Patri nos apuntaban
¿Pero sabéis quien es Gareth Pugh? ¿es un nuevo diseñador de zapatos? no, Gareth Pugh ha sido el diseñador del vestido que luce Beyoncé en el susodicho video. Como podréis comprobar en las fotos que os dejo abajo, sus diesños son bastante llamativos y teatrales (es inglés y no es casualidad que sus primeros diseños los realizara para el National Youth Theatre).

Además de diseñar para el video de Beyoncé ha diseñado para Lady Gaga o Kylie Minogue  (perfectas "show girls" para sus diseños). Comercialmente su carrera no es muy conocida pero ultimamente ha vivido un gran ascenso entre los circulos especializados.

Como tendencia, imagenes imposibles y ropas excentricas ¿podriamos decir que es un continuador de Mc Queen, Galiano o Westwood?






para terminar os dejo un videoshow de su colección Primavera Verano 2011, no tiene despedicio, y no es recomendable para gente demasiado clásica y que huya del eclecticismo

miércoles, 25 de mayo de 2011

Plataformas Lady Gaga


Pin It Ahora!

Para no ser muy fan de Lady Gaga es verdad que ya le he dedicado 2 post, pero... estas cosas se lo merecen, por lo menos por el protagonismo que da al mundo de los zapatos. Atentos a lo que os voy a contar:

 Atención a las plataformas de la foto de arriba (la info es de shoehunting.com ) no podía ni andar con ellas en el programa norteamericano espectaculares (en segundo plano y no menos destacable queda que el vestido que llevaba era de pelo)

En segundo lugar, aquí os dejo un video en el que Lady Gaga acaba tirando sus zapatos! quien los hubiese pillado! y... curioso... ¿no se parecen esos zapatos a los que tanto hemos hablado de Beyoncé? mira aquí, ¿podrán ser también de Gareth Pugh? que decís?????

Novedades CHK10 Primavera Verano 2011


Pin It Ahora!
Las acabo de conseguir y están calentitas (recien sacadas del horno o recien sacadas del calor que ya hace en la calle). Aquí os dejo las fotos de las últimas novedades de CHK10. Trenzados y pasamanería dan paso al verano de un modo fresco y alegre con los modelos Clio, Galera, Korea, Olas, y Tortuga.   Espero que os gusten!